En esta página se encuentra la propuesta de actividades de aula diseñada para trabajar la entrevista con nuestro alumnado.
Los contenidos son:
- FASES DE LA ENTREVISTA: Preparación, producción, entrevista personal y edición.
- Redacción de preguntas.
- Nuestros pueblos y los alcaldes pedáneos.
- Normas de comportamiento durante las entrevistas.
- Manejo de recursos: grabadora, cámara fotográfica con grabación de vídeo.
- Edición de la entrevista con procesador de textos WORD.
La metodología:
Trabajo cooperativo en parejas de hombro para la formulación de las preguntas. Grupos de 4 para el proceso de edición.
Comenzamos con la presentación que guiará las tres primeras fases. Para comenzar se requiere una ubicación del aula en parejas, que los niñxs tengan sobre su mesa la agenda escolar y las fichas de trabajo que se incluyen.
Preparamos las entrevistas con el trabajo cooperativo en pareja.
Preparamos una carpeta con el material para los entrevistadores y entrevistadoras.
Y salimos a hacer las entrevistas, el vínculo siguiente recoge las grabaciones realizadas en cinco pueblos con seis alcaldes: San Claudio, Sograndio, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Siones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario